Las venas varicosas pueden ser azules o rojas, pueden hacer que la piel se abulte. Son más comunes en la parte posterior y frontal de las pantorrillas. Se hacen debido a una falla en una válvula, que no permite que la sangre se bombee correctamente.

Tener arañas vasculares o venas varicosas puede afectar más que solo la apariencia. Algunas venas varicosas te ponen en riesgo de sufrir una complicación, como un coágulo de sangre o llagas abiertas en las piernas.

El tratamiento mínimamente invasivo puede eliminar o atenuar las venas de las piernas. El tratamiento también puede disminuir síntomas como el dolor y la fatiga y prevenir complicaciones.

El cuidado personal como hacer ejercicios, perder peso, no usar vestimenta ajustada, elevar las piernas y evitar estar de pie o sentado por períodos prolongados puede aliviar el dolor y prevenir que empeoren las venas varicosas.

Las medias de compresión están disponibles en la mayoría de las farmacias y pueden ayudar aplicando presión en las piernas. Esto ayuda a los músculos y las venas a mover la sangre hacia el corazón.

Los alimentos salados o ricos en sodio pueden hacer que el cuerpo retenga agua, por lo que reducir el consumo de alimentos salados puede minimizar la retención de agua.

Lo más importante es tener el diagnóstico acertado de un experto, quien te dará tratamientos eficaces, así como lo es: Dra. Rosario Barreras Ibarra.